“Estaba totalmente perdido en la droga”

Escrito por Medios Fju
On May 25, 2017

 

Mi nombre es Maximiliano, y antes de conocer la FJU mi vida era un fracaso. Trabajaba y trabajaba, y ni bien cobraba los viernes, ya me iba con malas compañías a todos los barrios a comprar cocaína. Y así andaba, de acá para allá, totalmente perdido en la droga, alcohol, y fumaba dos atados de cigarrillo por noche.

Así fue como llegué a conocer a narcos que me pidieron una noche que les guardara armas de grueso calibre. Hasta que un día estaba trabajando entre semana y recibo un llamado de mi hermana, diciéndome “Vení ya para casa, porque la policía esta allanando toda la casa”. Fui a mi casa y cuando llegué había policías por todo el barrio. Entré y lo primero que vi fue a mi mamá descompuesta y llorando. Me dijo: “Te dije que saques esas cosas de acá”. Y le dije: “No te preocupes, ya está…”, y me llevaron detenido. Estuve cinco días preso, en un calabozo de 2×2. La pasé tan mal adentro que cuando salí en libertad, comencé a pensar de otra manera.

Mi hermano es obrero y fui hacia él a pedir ayuda y él me mostró el lugar donde todo iba a cambiar: la FJU.

Hoy soy un joven cambiado, no tengo vicios, no tengo problemas con la policía, fui restaurado y soy feliz.

FJU Parana 9 de Julio 155

Artículos relacionados

Comenzó a consumir desde los 8 años

Comenzó a consumir desde los 8 años

  Juan Luis Agüero Juan llegó a la FJU con vicios de marihuana, cigarrillo, alcohol y cocaína. Comenzó a consumir desde los 8 años. Tenía mala junta, lo que lo llevaba a la delincuencia, y desde entonces comenzó a robar. Era muy nervioso e impulsivo. Todo esto se...