“¿De qué me serviría tener todo lo que quería, sin ser feliz?”

Escrito por Medios Fju
On May 27, 2017

Mi nombre es Nelson y tengo 18 años. Mi sufrimiento comenzó alrededor de mis 8 años. Tenía problemas familiares, mis padres vivían peleando, no había dialogo, nos sentábamos en la mesa y todo lo que se hablaba era motivo de pelea. A raíz de eso, comencé a involucrarme con mala junta, pensando que, estando fuera de mi casa, iba alejarme de los problemas. Desde ese momento empecé a fumar marihuana. Al tiempo, comencé a tener problemas con la policía y con más de quince barrios.

De tantos problemas que había entre mis padres, comencé a tener odio hacia mi papá y tener deseos de matarlo. Hasta que llegó un momento en el cual no podía salir de mi casa si no salía armado, andaba con gente que vendía droga y con 14 años de edad estuve a punto de ser narcotraficante. Tenía pensamientos de suicidio, pero nunca tuve el coraje de llegar a hacerlo.

Hasta que un día llegó un familiar mío y me invitó a participar de la FJU. No quería ir porque corría riesgo que me maten y/o me lleven preso.

Un día decidí ir para alejarme de los problemas. Participaba de la FJU pero era muy inconstante, no tomaba las cosas en serio. Hasta que un día, cuando tenía la droga en mi casa para comenzar a vender, entró un pensamiento a mi cabeza: “¿De qué me serviría tener todo lo que quería, sin ser feliz?”

Fue en ese momento que sentí algo raro. Encontré amigos que realmente me podían ayudar, comencé a hablar con ellos, a involucrarme más y desde ese momento conocí amigos de verdad. En la FJU mi vida cambió y hoy ya no necesito consumir, ni andar en la mala junta para ser feliz.

Hoy tengo paz, tengo sueños, descubrí mi talento de rapear.

En la FJU encontré una salida para todos mis problemas y hoy busco ayudar a aquellos jóvenes que están en la misma situación en la cual yo estaba.

 

FJU Parana 9 de Julio 155

Artículos relacionados

Comenzó a consumir desde los 8 años

Comenzó a consumir desde los 8 años

  Juan Luis Agüero Juan llegó a la FJU con vicios de marihuana, cigarrillo, alcohol y cocaína. Comenzó a consumir desde los 8 años. Tenía mala junta, lo que lo llevaba a la delincuencia, y desde entonces comenzó a robar. Era muy nervioso e impulsivo. Todo esto se...