Obedecer o no, esa es la cuestión

Escrito por Medios Fju
On Jun 25, 2015

11168432_376165845921444_2811535513163977747_n
Desde un principio Dios ha colocado la obediencia delante del hombre como condición necesaria para acceder a una vida completa y perfecta. El hombre, debido al poder de decisión que tiene, el libre albedrío, muchas veces ha hecho malas elecciones y consecuentemente ha cosechado frutos amargos.
Podemos ver esto en la historia de Adán y Eva, ellos estaban en el paraíso, lo tenían todo, pero optaron por desobedecer a una orden directa del proprio Dios y tuvieron que pagar un precio muy alto. (Génesis 3:1-24). Por otro lado, tenemos la historia de Abraham con una enseñanza completamente diferente. Aunque él estaba en el desierto y enfrentaba dificultades, fue aprobado por Dios justamente por su elección de siempre obedecer Su voz y no hacer su propia voluntad (Génesis 15, 22 y 24).
Ahora te pregunto a vos, joven, para que pienses:
¿Te gustaría ser patrón y tener un empleado desobediente?
¿Te gustaría ser profesor y tener un alumno desobediente?
¿Te gustaría ser padre o madre y tener un hijo desobediente?
Creo que para las tres preguntas tu respuesta sería la misma, no, no y no.
Entonces, si a nosotros, humanos y fallos, no nos gusta la desobediencia, ¿por qué razón Le gustaría a Dios? Y ¿por qué Él tendría que tratar igual a los obedientes y a los desobedientes a Su Palabra?
En pocas palabras podemos expresar lo que queremos que comprendas con este mensaje: quien quiere una vida con Dios tiene que entender que el abecedario de Dios es diferente del nuestro, el nuestro comienza con A, B, C, D… y el de Dios es OBDC.
No te olvides de esto.

Pr. Fábio

 

Artículos relacionados

Estudiar con un propósito

Estudiar con un propósito

"...Y Moisés escribió todas las palabras del Señor..." Éxodo 24:4 Moises nació en Egipto y creció con lujos, ya que el era hijo adoptivo de la hija del Faraón, NADA le faltaba. El fue criado para ser el mejor en todo, que sea el mejor guerrero, el mejor príncipe, en...