La FJU de Flores cuida su salud

Escrito por Medios Fju
On Jun 9, 2015

En la FJU de Flores se realizó la charla sobre nutrición con la Licenciada Gabriela López, quien habló sobre la importancia de las cuatro comidas.

¿Qué podemos ingerir en cada una?

El desayuno debe abarcar lácteos descremados, ya sea leche o yogurt. Se puede ingerir infusiones como el té o el café. Pan, galletitas de agua o salvado untados con queso y/o mermelada. También una fruta a preferencia. Para endulzar es preferible el edulcorante.

Durante el almuerzo es importante que la mitad del plato sea abarcado por verduras crudas o cocinadas y el resto por carnes magras, es decir, con menos porcentaje de grasa.

Para la merienda se puede ingerir lo mismo que en el desayuno.

La cena debe contener, al igual que el almuerzo; verduras, alimentos proteicos magros (carne, pescado o huevos) y una cantidad moderada de alimentos feculentos (pan, pasta, cereales y legumbres).

Si bien el énfasis del encuentro fue el sobrepeso y la obesidad, donde la Licenciada contó cómo se produce y qué enfermedades se pueden generar. Para finalizar se hizo una actividad donde cada joven debió pesarse y de acuerdo a su altura calcular su IMC (índice de masa corporal)

 

[wowslider id=”15″]

Artículos relacionados