Estudiar con un propósito

Escrito por Medios Fju
On Abr 23, 2018

«…Y Moisés escribió todas las palabras del Señor…» Éxodo 24:4

Moises nació en Egipto y creció con lujos, ya que el era hijo adoptivo de la hija del Faraón, NADA le faltaba. El fue criado para ser el mejor en todo, que sea el mejor guerrero, el mejor príncipe, en fin… A él desde pequeño ya le enseñaron a leer y escribir con facilidad y rapidez.
Al pasar los años, el al enterarse que era adoptado y realmente su madre era una Hebrea, con la ayuda de Dios al pasar el tiempo pudo liberar a su pueblo y llevarlos hasta la tierra prometida.
Bueno, todos conocemos esa historia, pero muchos se olvidan de algo muy importante, si Moises no hubiera sabido escribir, hoy en día ¿podríamos conocer aquella historia?¿podríamos saber lo que hizo Dios en aquel pueblo?
Trayendo la historia al presente, se ve la importancia de estudiar, pues es así que Dios puede llegar a usar muchísimo más a una persona.
Muchos ignoran la secundaria, la facultad, poder adquirir nuevos conocimientos a travez de los estudios, buscan las cosas con facilidad como GOOGLE, pero se olvidan que el mundo cambio, creció,  revolucionó y necesita de personas sabias para llevar a adelante todo.
Estudia, no seas un joven limitado, acomodado, debes ser un joven VISIONARIO y así Dios te podrá usar en grandes cosas, serán un instrumento esencial en las manos de Dios.

Reflexión:

Éxodo 31:1-6
“Habló el Señor a Moisés, diciendo:
Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;”

Así como Dios escogióa a la virgen María para servir de instrumento del nacimiento de Su Hijo Jesús. Él escogió también a hombres simples, sinceros y santos, cuyos corazones eran según Su corazón, Dios los llenó de Su Santo Espíritu para escribir exactamente aquello que Él quería. Los versículos arriba muestran como ejemplo la construcción del tabernáculo del Señor, en el desierto del Sinaí.

Todo fue hecho de acuerdo a la voluntad de Dios. Si Él Se preocupó con los mínimos detalles de los utensilios del templo, y con la revelación de Su Palabra, imagínese entonces con los propósitos de Él para nuestra vida.

Eso quiere decir que todos los talentos, sea para la mñusica, para crear obras de arte; cocinar; coser; expresarse en público; vender, comprar, administrar; escribir; medicar en fin, para todo trabajo en este mundo, vienen de parte de DIos. Pertenece a Dios y Él los presta a cada uno, según Su voluntad, a fin de que sean usados para Su gloria.

Salmos 138:8
“El Señor cumplirá su propósito en mí…”

Artículos relacionados